Cambios en el Gabinete: el presidente de La Rural nuevo ministro de Agroindustria

  • Imagen

Cambios en el Gabinete: el presidente de La Rural nuevo ministro de Agroindustria

31 Octubre 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, será el nuevo ministro de Agroindustria.

El anterior ministro de la cartera, Ricardo Bruyaile, será representante argentino ante la Unión Europea. Etchevehere será el segundo ministro de Agroindustria surgido de la Mesa de Enlace.

Presidentes que pusieron de ministros a los titulares de la SRA: Figueroa Alcorta (1906), Agustín P. Justo (1933), Mauricio Macri (2017).

Con este nombramiento, la lista se completa con: Aranguren (ex Shell) en Energía; el HSBC (banco denunciado por lavado de dinero) en la Unidad de Información Financiera; Caputo (amigo personal del presidente) en Finanzas. Dietrich (dueño de una de las mayores concesionarias de autos del país) en Transporte y Braun (familia dueña de La Anónima) en Comercio.

Además, Peña confirmó que Adolfo Rubinstein será el nuevo ministro de Salud en reemplazo del saliente Jorge Lemus.

"Lo de Lemus es una etapa cumplida", afirmó Peña para comunicar que el hombre que le salvó la vida a Macri, cuando se tragó un bigote postizo, no será más funcionario.

Peña además contó que "no hay previsto el cierre de ninguna de las áreas emblemáticas, si puede haber modificaciones".

 

URL de Video remoto