CABA: juraron los nuevos legisladores

  • Imagen

CABA: juraron los nuevos legisladores

05 Diciembre 2017

Por Lucía Ferreri Ochoa

La Legislatura de la ciudad fue escenario hoy de la sesión preparatoria en la que juraron los 30 nuevos diputados.

Frente a tribunas colmadas por militantes del Pro que abuchearon a la oposición, prestaron juramento los nuevos ocupantes de las bancas del Legislativo porteño. 

En ese sentido, la flamante diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, se quejó de que los gritos provenientes de los palcos oficialistas taparon su juramento “por la lucha de las mujeres, los trabajadores y los pueblos oprimidos. Por continuar la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron el golpe. Por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Por terminar con la barbarie capitalista”.

Asimismo, estuvieron presentes la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el operador radical Enrique “Coti” Nosiglia, el ex ministro de Economía y diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau y el dirigente del FIT, Nicolás del Caño.

Por otra parte, el órgano legislativo definió sus nuevas autoridades y pasará a estar encabezado por Francisco Quintana (Vamos Juntos), como vicepresidente primero, Mariano Recalde (Unidad Ciudadana), como vicepresidente segundo y Roy Cortina (Evolución) como vicepresidente tercero.

Luego de las últimas elecciones, el oficialismo nucleado en Vamos Juntos se mantiene como primera fuerza con 33 legisladores. Por su parte, el interbloque del Frente para la Victoria se consolida como la principal bancada opositora con 12 diputados. Evolución quedó relegado al tercer lugar con ocho parlamentarios. Los siguen el FIT con tres bancas y el zamorista Autodeterminación y Libertad con dos. Por último, el Frente Renovador ocupará un escaño y el Bloque sindical peronista, el Partido Socialista Auténtico y Bien Común (Gustavo Vera) perdieron su representación en el Legislativo.