Alberto Fernández: "Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos contener el número de contagios"

  • Imagen

Alberto Fernández: "Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos contener el número de contagios"

16 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández ofreció una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos en la cual profundizó sobre distintos aspectos de las nuevas medidas tomadas para enfrentar la disparada de casos de COVID-19, en el marco de la segunda ola de contagios. En este marco, Fernández se refirió al encuentro que tuvo con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó sentirse "decepcionado" por el discurso de Larreta: “Quisiera tener una oposición dónde pueda hablar con el que gobierna y quedarme tranquilo que esa es la posición que se toma y se respeta".  Asimismo, Fernández sostuvo sobre el panorama sanitario: “El AMBA es el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina y es muy preocupante el nivel de saturación de camas en la Ciudad de Buenos Aires”; señaló el mandatario. A su vez, expresó: “La convivencia democrática exige respeto al otro. No voy a dejar que la indisciplina o el descuido arrastren al conjunto social a lo más doloroso de una pandemia. A mí la rebelión no. Así no. Seguiremos adelante con las medidas del Decreto”.

Por otro lado, Fernández se refirió específicamente a la suspensión por quince de días de la presencialidad escolar y explicó: “Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió significativamente. En el área concreta de la Ciudad de Buenos Aires el mayor incremento de casos se da en personas de entre 9 y 19 años, la curva allí es exponencial en crecimiento. Superamos largamente el pico más alto de la primera ola. La misma preocupación que tiene el Jefe de Gobierno por la educación es la que tengo yo y la que tiene Axel. Haré todos los esfuerzos para que, si esto funciona, la presencialidad pueda volver con más garantías y con más cuidados”.

En esta misma línea, profundizó: “El plan nuestro es reducir drásticamente durante 15 días la circulación. Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos contener el número de contagios y eso es lo único que nos dará tiempo para descomprimir la ocupación de camas en el sistema sanitario. Cuidar la salud y sostener la economía son prioridad. Le manifesté al Jefe de Gobierno porteño mi decepción al sentir que estaba negociando en una mesa con él y en otra mesa él está firmando algo totalmente distinto. Pero, la verdad es que quiero mirar para adelante y resolver esto con todos y todas.”