Alberto Fernández: "Si Cristina es candidata no tendría problema en ir a unas PASO con otros candidatos"

  • Imagen

Alberto Fernández: "Si Cristina es candidata no tendría problema en ir a unas PASO con otros candidatos"

17 Abril 2019

El exjefe de gabinete, Alberto Fernández, habló con la emisora Futurock de diversos temas relativos a la discusión electoral de este año y ofreció detalles de su reunión con el conductor televisivo Marcelo Tinelli. "No hubo nada en particular, me reúno seguido con Tinelli, él está preocupado genuinamente por lo que le pasa a la gente", afirmó. 

Desde otra perspectiva, se refirió al triunfo del dirigente justicialista Gustavo Bordet en las PASO de Entre Ríos: "Bordet no necesariamente está con nosotros o con Cristina, pero entendió que no podía armar sin su figura. Él tiene que ser ejemplo para muchos dirigentes que están reacios a su figura". Además, añadió: "Lo que pasó en Entre Ríos fue muy sano. Ese es el camino a la unidad". 

Asimismo, el dirigente del peronismo porteño opinó sobre el viaje de la expresidenta Cristina Kirchner a Cuba. "Cristina tiene libertad de movimiento, pero tiene la deferencia de hacerle saber al tribunal que va a ir a visitar a su hija", explicó. A su vez, destacó: "Si Cristina es candidata no tendría problema en ir a unas PASO con otros candidatos". 

En esta misma línea se refirió a la figura electoral del exministro de Economía Robero Lavagna: "En su mejor momento, en 2007, cuando era el Lavagna que había salvado a la Argentina, salió tercero y sacó el 17 por ciento de los votos, con un apoyo muy parecido al que tiene hoy, de radicales, socialistas. Pasaron 12 años desde entonces, 12 años de un Lavagna desaparecido de la acción política. Si me dicen que desde eso pueden construir un candidato presidencial, yo digo que hay que ser un mago para hacerlo". 

"A mí me encantaría que Massa sea parte de ese espacio. No digo que se haga cristinista porque él tiene diferencias con Cristina, lo tengo clarísimo, pero que venga y que compita, que venga y que acuerde, que vea la posibilidad de sumar", concluyó en declaraciones a FM Milenium.