Alberto Fernández presidirá el Partido Justicialista nacional con una lista amplia y de unidad

  • Imagen

Alberto Fernández presidirá el Partido Justicialista nacional con una lista amplia y de unidad

18 Febrero 2021

Alberto Fernández presidirá el Partido Justicialista en una lista amplia que contempla representantes del peronismo de las provincias argentinas, el sindicalismo y también las intendencias de la provincia de Buenos Aires.

 

Se destacan en la lista los gobernadores Axel Kicillof (PBA), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca). También se encuentran en la lista las ex gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Por el lado de movimiento obrero organizado se destacan las figuras de Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA) y Antonio Calo (Unión Obrera Metalúrgica).

En la lista se encuentran los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo), ambos ex presidentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

También se destacan dirigentes políticos jóvenes como Fernanda Raverta (ANSES), Eduardo "Wado" De Pedro (ministro de Interior) y Lucía Cámpora (legisladora porteña).

La lista logró contener a las distintas expresiones dentro del Partido Justicialista, bajo la conducción, en este caso, del presidente Alberto Fernández.