Alberto Fernández pidió unas PASO entre Cristina y Massa

  • Imagen

Alberto Fernández pidió unas PASO entre Cristina y Massa

02 Enero 2019

"Totalmente. Es la única que no pone reparos, que no pone límites. Y que dice 'que venga el que quiera, que todos participen y sumen, hagamos unas PASO sin piso'", analizó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en relación a la actitud de apertura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara al armado del frente opositor para las elecciones presidenciales del 2019.

En el marco de declaraciones al El Destape, Fernández aseguró que los dirigentes de la oposición que no quieren la unidad "trabajan para (el presidente Mauricio) Macri", y criticó especialmente a los referentes de "Alternativa Federal", integrados por los dirigentes Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

   "Urtubey está tercero en su provincia. ¿Qué le puede proponer Urtubey a la Argentina? En realidad de todo ese espacio el único que tiene votos es Massa, que tiene entre 7 y 10 puntos según la encuesta que se mire. Después de Cristina es el que más votos tiene, eso es objetivo. El único que puede colaborar y sumar a la unidad es Massa", destacó Fernández.

   "El problema de todos ellos es que plantean que van a la unidad si no está Cristina. En el fondo no quieren competir con Cristina porque no le ganan. Es como si fuera Argentinos Juniors a negociar un partido con el Barcelona y pidieron como condición que no juegue Messi. Es lo mismo. En verdad lo que buscan es sacar de la cancha a la candidata que les gana", explicó.

Finalmente, concluyó. "Si no le pueden ganar una PASO, ¿cómo pretenden ganar una general? Para ser campeón mundial de fútbol tenes que ganar todos los partidos. Acá es lo mismo. Si no podes ganar las PASO, no podés ganar la general".