Alberto Fernández: “Han convertido a la Justicia en una apéndice del Ejecutivo"

  • Imagen

Alberto Fernández: “Han convertido a la Justicia en una apéndice del Ejecutivo"

14 Marzo 2018

El ex jefe de Gabinete y dirigente político del justicialismo pasó por el aire de Radio 10 y en charla con Gustavo Sylvestre se refirió a la última columna de opinión que firmó en Infobae donde alerta por ciertos manejos irregulares que haría el Gobierno para colocar jueces afines en causas que afectan a dirigentes de peso de la anterior gestión, entre ellos la propia Cristina Kirchner.

“Están pasando cosas muy difíciles de entender en la Justicia. Inexplicablemente en estos dos años de gracia que le dieron a Macri se le autorizó al Consejo de la Magistratura a mover jueces ordinarios y convertirlos en jueces federales. Entonces con una simple mayoría de Cambiemos pueden tomar semejantes decisiones”, dijo Alberto Fernández.

“Está colapsado el fuero federal entonces vamos a convertir tribunales ordinarios en federales. No voy a hablar de la probidad personal ni de la capacidad técnica de ellos, lo que digo es que están totalmente inhabilitados para juzgar a Cristina, porque eran opositores acérrimos y vehementes durante su mandato”, expresó.

“El Gobierno se garantizó tener un tribunal oral federal hecho a su medida, construido de acuerdo a sus necesidades. Todo esto es muy vergonzoso, y lo más vergonzoso es que allí va a parar la causa de Cristina”, acotó y sostuvo que hoy los sorteos de jueces “están siendo investigados porque hay técnicos que dicen que se manipulan”.

“Han convertido a la Justicia en una apéndice del Ejecutivo, que funciona de acuerdo a sus necesidades. Es incomprensible e inadmisible”, apuntó.

“Se viene una mega causa contra Cristina Kirchner, en un juzgado con un tribunal diseñado y hecho a medida de lo que el Gobierno necesita”, fustigó.