Alberto Fernández: “El 65 por ciento de la gente no sabe quién es Lavagna”

  • Imagen

Alberto Fernández: “El 65 por ciento de la gente no sabe quién es Lavagna”

26 Febrero 2019

"Cristina está un par de escalones arriba que el resto de la dirigencia. Yo tengo la oportunidad de hablar con ella diariamente, y tiene una visión geopolítica y de la política local que muy pocos tienen", aseguró el exjefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández,  en relación a las posibilidades de que la senadora de Unidad Ciudadana se convierta en la candidata del perosnimo para las próximas elecciones nacionales.  Además, el exfuncionario minimizó a la figura del exministro de Economía, Roberto Lavagna, y consideró que  "es una construcción mediática" y "el 65 por ciento de la gente no sabe quién es". 

Asimismo, afirmó que "Lavagna es un hombre muy prestigioso. Tenerlo en tu equipo es formidable. Pero ser presidente es otra cosa. No es saber de un tema". En mista línea, Fernández explicó en declaraciones a Radio Caput  que "muy pocas personas están en condiciones" de ser presidente. "La mayoría de los pibes no tienen ni idea de quién es Lavagna, y tampoco es que aparece como una estrella fulgurante que tiene el 40 por ciento de los votos. Tiene ocho o nueve puntos. Es una construcción mediática", enfatizó. 

Por otro lado, el exjefe de Gabinete, consideró que la definición de si Cristina será candidata o no será  "cuando cierren las listas, en junio. Dudo que antes, porque hay un juego de especulaciones muy grande de todos".