Alberto Fernández designó al ex CEO de Syngenta como Jefe de Asesores

  • Imagen
    Alberto Fernández y Antonio Aracre
    Alberto Fernández y Antonio Aracre

Alberto Fernández designó al ex CEO de Syngenta como Jefe de Asesores

03 Enero 2023

El Presidente Alberto Fernández recibió por la mañana en Casa Rosada al ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre. En dicha reunión le ofreció el cargo de Jefe de Asesores que quedó vacante luego de la salida de Julián Leunda, tras este quedar implicado en el escándalo de Lago Escondido. Asumirá en febrero.

En octubre del 2022, Aracre había anunciado su alejamiento de Syngenta tras 12 años en el cargo de CEO para Latinoamérica Sur. En el comunicado, publicado en su cuenta de twitter, se despedía y anticipaba “ahora viene un tiempo en el que me dejaré sorprender por la vida y podré elegir hacer lo que me haga más feliz…”.

Más temprano ese año, en marzo, Aracre dialogó con Agencia Paco Urondo sobre distintos temas de actualidad como las retenciones, los agroquímicos, la guerra y la posibilidad de avanzar en una concertación nacional de precios y salarios. Sobre esto último, decía: "Tenemos que empezar a mirar hacia adelante, queremos que sea el 2% (la inflación), bueno nada puede subir por encima de ese número. Ni los salarios, ni los precios, ni las tarifas. Podemos ir gradualmente modificando esa extrema nominalidad que tenemos hoy, bajar las expectativas y anclar esas expectativas, que es una de las causas de la inflación. No la única porque tenemos el tema de la emisión, el tema del tipo de cambio, pero sin dudas que la de las expectativas es una de las importantes. Y esa inercialidad a la que asistimos en la indexación de la economía hay que frenarla de alguna manera. Esta podría ser una forma razonable, si todos nos ponemos de acuerdo, y lo cumplimos".