Sobre el acercamiento de Cristina a sectores del sindicalismo

  • Imagen

Sobre el acercamiento de Cristina a sectores del sindicalismo

29 Marzo 2017

Por Agustín Colovos*

Durante años, muchos compañeros reclamamos a CFK no haber desarrollado una política correcta hacia el movimiento obrero, fruto de limitaciones ideológicas y disputas coyunturales. Es lamentable ver como, ante los primeros gestos de acercamiento en años, algunos dirigentes gremiales, pocos pero importantes, se acoplan al discurso mediático y se despegan asustados de la figura de Cristina, sin entender la proyección histórica de una recomposición entre los distintos sectores del movimiento nacional, hoy fragmentado.

Esto último exige también el abandono del antisindicalismo furibundo que ha prendido en grandes capas del kirchnerismo.

Finalmente, ¿cuál es la expectativa de cambiar el rumbo económico de un gobierno que tiene como objetivo rector destruir a la clase trabajadora? No es que Macri sea simplemente malo y se ensañe con el laburante (¡campaña del miedo!). La acumulación del capital en una escala competitiva se realiza sobre el despojo cada vez más acentuado de los que trabajan, esa tendencia se verifica en todo el mundo.
La CGT debe convocar al paro con urgencia, sostenerse como factor de unidad y asumir poco a poco las definiciones políticas que la hora demanda.

* Militante gremial, miembro de la Comisión Interna de la empresa Envases del Plata