Hechos vandálicos a bustos de Néstor Kirchner y Eva Perón
A poco de cumplirse un año de su inauguración, fue agraviado en Concepción del Uruguay, un busto del expresidente Néstor Kirchner, realizado en cemento colado por el artista Ricardo Tanga, de esa localidad.
La obra había sido promovida y solventada por una agrupación cooperativista que lleva el nombre del líder político, de cuya muerte se conmemoran dos años el próximo 27 de octubre.
Por su parte el gobernador Sergio Urribarri expresó su “más enérgico repudio” por las pintadas realizadas en un busto que recuerda la figura del ex presidente Néstor Kirchner, hecho ocurrido en la ciudad de Concepción del Uruguay.
“Estos actos de intolerancia nos generan profunda tristeza”, manifestó el mandatario que consideró que “seguramente es una acción de marginales y resentidos que igualmente debemos rechazar”.
“Hay algunos pocos que no entienden que la política se construye con altura, debatiendo, participando y respetando a quienes no sólo han sido elegidos por el pueblo sino que, como es el caso del compañero Néstor Kirchner, dejaron la vida en este proceso para recuperar la dignidad de la patria” sostuvo el gobernador de Entre Ríos”, concluyó.
Hechos similares, se registraron para el aniversario del fallecimiento de Eva Perón, en la localidad santafesina de Totoras, donde el busto de la abanderada de los humildes, amaneció manchada en la frente, como pintura roja, como emulando una herida de bala.
Ese busto de Eva Perón había sido derribado y arrastrado con cadenas por las calles de la ciudad en septiembre de 1955, luego del golpe de Estado que derrocó al general Juan Perón, había sido restituído en julio pasado a su lugar original.
Los militantes justicialistas de esa localidad, calificaron el hecho como antidemocrático, y señalaron que; “es el odio que guarda esta gente y que se manifiesta de esta manera, porque no pueden obtener votos siquiera para verse representados, son una minoría privilegiada, que no quiere perder esos privilegios”.