Elecciones en el gremio de los profesionales de las Telecomunicaciones

  • Imagen

Elecciones en el gremio de los profesionales de las Telecomunicaciones

14 Mayo 2019

Los candidatos a Congresales Nacionales (Miembros del Congreso Nacional de Representantes), están compuestos de manera idéntica en cantidad por hombres y mujeres. Dijo al respecto el abogado y candidato a Secretario General Matías Thea: “Somos los primeros en presentar una propuesta electoral con paridad de género. Este antecedente histórico, le pertenece al Frente Unidad CePETel y a quienes apoyen esta propuesta. Será difícil en el futuro apartarse de este precedente para las próximas construcciones y propuestas. De esta manera volvemos no solo más democrática sino más justa y representativa nuestra organización sindical”.

Agregó que "la participación femenina no es el único valor de la propuesta, sino que además de la perspectiva de género que aportan las compañeras esta lista posee entre sus grandes pilares la participación de los más jóvenes, proponiendo una renovación dirigencial para hacerle frente a una estructura sindical anquilosada, dormida, de viejas y condenables prácticas que solo busca mantener sus privilegios, alejada de las preocupaciones de sus bases de representación. No solo es La renovación, la participación de la juventud y paridad de género lo que propone la Lista 20 – azul y blanca - sino que parte de la propuesta está integrada por referentes históricos del gremio, militantes de sobrada experiencia, quienes entendieron que era momento de acompañar la tan necesaria renovación dirigencial".

Integra esta lista quien fue el Secretario General de Buenos Aires y actual Secretario General Adjunto (Nacional) Walter Arturi.