Grabois: "Esta movilización es parte de un plan de lucha por incumplimientos del Gobierno"

  • Imagen
  • Imagen

Grabois: "Esta movilización es parte de un plan de lucha por incumplimientos del Gobierno"

22 Agosto 2017

El dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular y del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, dialogó con el medio popular Identidad Colectiva y ratificó la participación de la CTEP en la masiva marcha convocada por las centrales obreras a Plaza de Mayo. En ese contexto, afirmó que "esta movilización es parte de un plan de lucha por incumplimientos del Gobierno".

A su vez cuestionó "el incumplimiento de la ley de la emergencia social" por parte del oficialismo. "Adherimos a los reclamos de las centrales obreras, reclamando el cambio de rumbo de las políticas económicas y sociales del gobierno nacional”, destacó el referente sindical. 

Por otro lado, Grabois sintetizó sobre el rol y la historia de la CTEP y explicó que la organización "es hija de las políticas neoliberales ya que somos los excluidos del sistema capitalista que nos obliga a organizarnos en cooperativas porque no tenemos patrón. Si a los trabajadores organizados y en blanco les va mal a nosotros nos va peor porque de cada 1 empleo registrado que se pierde hay 3 o 4  de trabajadores informales que pierde su empleo”.

En ese sentido, el referente social explicó: "Nosotros tenemos el deber de negociar porque tenemos características gremiales, defendemos un sector específico de la sociedad que es mas golpeado del sistema y que se mantiene únicamente con el aporte estatal . Un sector grande de la sociedad tiene miedo de perder el empleo y adhiere a las políticas represivas. Nosotros tenemos 180 detenciones por protestar”-.

Desde otra perspectiva, Grabois se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y a la responsabilidad de la Gendarmería Nacional. En esa línea se refirió a las expresiones de funcionarios cambistas contra la comunidad mapuche y afirmó “Macri y Bulrich generan un imaginario que no existe. Esto es una cuestión muy compleja que se relaciona con el saqueo de las reservas naturales, como el ejemplo de Lewis. Hemos hecho movilizaciones masivas en contra de esto. Intentan agudizar contradicciones en el seno del pueblo” .