“Necesitamos garantías para que los inocentes no vayan presos solo porque no encuentran culpables”
La Presidenta habló esta noche al inaugurar la nueva sede de la municipalidad de Ituzaingó, donde destacó que desde el 25 de mayo de 2003, cuando asumió Néstor Kirchner la Presidencia, “la obra pública, y la apoyatura económica y social, comenzó a tener carnadura y a mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
También subrayó los trabajos realizados para crear nuevas rutas y pavimentar otras existentes, al afirmar que “lo que estamos haciendo es un entramado en el país para conectar la Argentina, en un plan federal de obras como nunca se había llevado adelante”.
Desde la asunción de Néstor Kirchner, sostuvo, lo que se ha hecho es “concebir la gestión pública como un hacer constante”.
Al enumerar los logros de los últimos diez años, mencionó que ahora “el que está sentado allí en la Casa de Gobierno decide en nombre de los intereses del pueblo”.
Destacó el seminario de ayer en la Universidad de La Matanzas donde se debatió sobre la justicia y recordó que “yo hablaba de dos ecuaciones: justicia y seguridad, y justicia e igualdad”, y sostuvo que “creo que la gran demanda o una de las grandes demandas que tiene la sociedad es justicia y seguridad”.
“Veo gente que se mata por llegar a un sillón y cuando llega al sillón no se sabe para qué, o si se sabe para qué es lo más grave”, reflexionó, y esitmó que su esposo cuando llegó a la Casa Rosada “no sólo no dejó sus convicciones sino que además dejó su vida para que nosotros tuviéramos un país mejor”.