"El diario Olé tiene una postura anti Boca"
AGENCIA PACO URONDO: En primer lugar, querría que me hicieran una presentación de ustedes. ¿Quiénes son?
Somos una cuenta de Twitter que cubre toda lo que pasa en el Mundo Boca, las 24 horas del día. Comenzamos en junio de 2011 y los resultados fueron muy buenos. Somos una de las cuentas de Boca que más seguidores tienen actualmente. También trabajamos para una de las paginas mas famosas del club: www.lanumero12.com
AGENCIA PACO URONDO: Diferentes hinchas o espacios ligados a los hinchas de Boca está agitando en las redes sociales una supuesta campaña del diario Olé (del Grupo Clarín) contra el Club. ¿Es así? ¿Dónde ven eso?
Así es, esto comenzó hace varios años. El Diario Olé ha tomado un postura en contra de Boca Juniors, principalmente en sus portadas. Hoy el hincha de Boca explotó por que tocaron a uno de sus ídolos máximo, Carlos Bianchi. Hicieron una tapa y una nota en donde se ve una clara campaña anti Bianchi, sin ninguna razón. A mi entender, se debe por el sólo hecho de que el técnico no responde lo que ciertos periodistas esperan escuchar. Sus respuestas son cortas, claras y contundentes y eso pareciera no gustar. El hashtag del hincha de Boca que hoy explotó en la red social fue #SiSosBosteroNoCompresOlé.
AGENCIA PACO URONDO: Uno supone a priori que la prensa debería tratar bien a Boca, teniendo en cuenta que es el club con más hinchas. ¿Cuál podría ser la explicación de ese maltrato que señalan?
Evidentemente el agrandar o inventar supuestos conflictos en Boca vende mucho más que cualquier otro club de la Argentina, justamente por ser el club con más hinchas. Ni hablar del reconocido periodista, manifiesto hincha de River (se refiere a Leonardo Farinella), que forma parte del Diario Olé.
AGENCIA PACO URONDO: Lo sorprendente de esta movida es que tiene una destacada extensión en las redes, con cuentas de Twitter, de Facebook, blogs. ¿Se conocen entre ustedes, existe alguna forma de articulación o todo se da de un modo más bien espontáneo?
En realidad no nos conocemos personalmente, pero se armó una linda comunidad entre nosotros y nos llevamos realmente bien. Con respecto al famoso hashtag #SiSosBosteroNoCompresOlé surgió de forma espontánea y termino siendo un boom en la red.
AGENCIA PACO URONDO: Además de hinchas de Boca, ¿son de ir a la cancha? ¿Van a llevar su reclamo al estadio? ¿Creen que este reclamo se puede extender más allá de las redes sociales?
Sí, tenemos la suerte de ser socios y seguimos al equipo a todos lados. Con respecto a llevar el reclamo al estadio, si bien no lo planteamos como una posibilidad, entiendo que no estaría nada mal hacerlo. Seguramente en estos días vamos a tratar el tema.