fbpx ¡A nosotros, el Gran Pueblo Argentino, Salud!, por Ailín Kessel
Militancia //// 31.05.2010
¡A nosotros, el Gran Pueblo Argentino, Salud!, por Ailín Kessel

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Nos apretábamos para ver el escenario. Éramos apenas un puñado de compañeros. Las lluvias, los viajes, los mensajes, los llamados, los que llegaban tarde y los que habíamos perdido calles atrás. No importaba nada. Iban a ser las 12 y el Bicentenario de la Patria era un hecho.
 
Con el pecho que se nos inflaba de emoción y los dedos en V bien alto cantamos el Himno Nacional. La alegría nos hacía saltar y corear. De repente, éramos cientos, miles, millones.
 
El “Patria si, Colonia no” se extendió rápido. El salto que se contagia, ese que emociona más, derivó para nosotros, que somos jóvenes y que somos peronistas, en la fiesta improvisada del “Somos de la Gloriosa Juventud Peronista…” A nuestro alrededor se sumaron voces y saltos. Gritos de arenga y “Vamos, compañeros”. Las compañeras (si seremos jetonas, las peronistas) nos desgañitábamos en agradecimientos a Cristina. La alegría era, para ese entonces, suprema.
 
Lo vuelvo a pensar y se me llenan los ojos de lágrimas. Hace 200 años los héroes de la Revolución de Mayo soñaron con un país. Hace 65 años, Perón y Evita le dieron un alma a su Pueblo y le enseñaron a la Argentina el camino de la Liberación Nacional. Hace 34 años, 30.000 compañeros dieron la vida para que no nos arrebataran el alma y el sueño de una Patria Libre, Justa y Soberana. Hace 7, cuando ya nos costaba creer en algo, Néstor y Cristina dieron vuelta la taba y cambiaron la historia.
 
Me emociona la certeza de saber, como dijo una vez uno de los mejores de los nuestros, que no nos van a ver nunca más de rodillas, sino una última vez. Esa última vez será el día que nos arrodillemos para besar el suelo argentino, para decirles a los 30.000: “Compañeros, ahora pueden descansar, la Patria está liberada.”
 
Volvimos, compañeros. No nos vencieron. No nos doblegaron. No pudieron con nosotros. Acá estamos, somos miles, millones. Vivimos y renacemos en cada mirada, en cada sonrisa, en cada hijo que parimos en esta tierra. Y no nos van a parar.
 
¡Viva La Patria! ¡Viva Perón! ¡Fuerza Néstor y Cristina! ¡Viva el Proyecto Nacional y Popular en marcha! Somos, compañeros, la Revolución del Bicentenario. ¡Salud! (Agencia Paco Urondo)