Neuquén: repudio a la intervención de la AFSCA y la AFTIC

Neuquén: repudio a la intervención de la AFSCA y la AFTIC

23 Diciembre 2015

Por Florencia Páez Andrada - Desde Neuquén

Conocida la desición del gobierno nacional, anunciada por el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, de intervenir la Agencia Federal de Servicio de Comunicaciones Audiovisuales (AFSCA) y la Agencia Federal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (AFTIC) agrupaciones políticas y miembros de la comunidad se acercaron a la delegación de la AFSCA ubicada en la calle Antártida Argentina al 200 de la capital provincial para manifestar su rechazo a la medida y brindar su respaldo a la ley de medios.

Frente al predio de la AFSCA se llevó a cabo un acto en el que el ex delegado del organismo y diputado provincial del FPV, Eduardo Fuentes, sostuvo que Macri quiere hacerse un traje a medida y gobernar a la derecha. "No tiene la facultad de gobernar por eso recurre a los decretos", agregó.

Mediante un comunicado el Nuevo Encuentro expresó: "repudiamos la inminente intervención de la Afsca, no sólo porque no es así cómo debería gobernar una gestión democrática, sino porque estamos ante un peligroso avasallamiento a la ley, las instituciones, la República y en definitiva a los derechos elementales del pueblo argentino.
"Conocida como Ley de Medios, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es el resultado de un trabajo colectivo que vino a democratizar la palabra y a garantizar la diversidad de voces, con todo lo que eso significa", continúa el parte de prensa. Finalmente sentenció que la desición del ejecutivo tiene por objetivo sacar a Martín Sabatella de la AFSCA, destituir su directorio y poner gente que responda a Macri, o que defienda los intereses de Héctor Magnetto, del multimedio Clarín y de los grupos económicos.

También habló desde la sede del PJ neuquino, el ex secretario de inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli que expresó que se trata de un hecho lamentable y repudiable. "Si así pretenden gobernar al pais se vendrán años conflictivos", remarcó.