Balazos contra un local del M-Evita: un ataque a la militancia
Por Laureano González
En la mañana del miércoles, cuando se disponían a abrir su local ubicado a pocos metros de la Residencia Presidencial de Olivos, los militantes del Movimiento Evita de Vicente López se encontraron con una escena estremecedora: una serie de impactos de bala atravesaba la fachada.
Por esta razón a las 16 se convocó a un acto en repudio a este hecho violento que, a pesar de no haber tenido consecuencias graves, representa un ataque a la democracia.
Dicho acto, realizado en la puerta del mismo local tuvo la adhesión de distintos sectores del espectro político, tanto de organizaciones kirchneristas como de otras pertenecientes a la oposición.
Los oradores, entre los cuales estaba Jorge Taiana, precandidato presidencial, coincidieron en que este hecho no significaba un ataque dirigido al Movimiento Evita, sino a la militancia en general, al gobierno encabezado por Cristina Fernández y a sus políticas de inclusión; aunque no se debe tomar esto como algo cotidiano de la política, sino como un hecho aislado.
No es un dato menor que el ataque tenga lugar en el actual contexto de hostilidades hacia el gobierno nacional y en coincidencia con otro aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner, identificado por la militancia como uno de los precursores de la recuperación de la política como instrumento de transformación.
Aunque no se haya aclarado quienes fueron los autores materiales del hecho, este episodio demuestra que hay sectores relacionados a los momentos más tenebrosos de la historia de nuestro país dispuestos a generar temor en la sociedad con la intención de desanimar y, en última instancia, paralizar la participación política de quienes defienden intereses que no son los suyos.