fbpx Advierten que es ilegal el nuevo decreto macrista que modificó la ley de Medios
Medios //// 04.01.2016
Advierten que es ilegal el nuevo decreto macrista que modificó la ley de Medios

Así lo aseguró la abogada Graciana Peñafort en su cuenta de Twitter. "Está inhabilitado para modificar las atribuciones del AFSCA según sentencia judicial", describió.

 
Con un nuevo decreto, el gobierno de Mauricio Macri se metió de lleno en la regulación de las telecomunicaciones: reemplazó a los organismos AFSCA y AFTIC y modificó la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre otras cuestiones, amplió la cantidad de licencias que una empresa puede tener. En una conferencia pasada, el Jefe de Gabinete sorprendió al asegurar que "la desconcentración mediática no es un objetivo" de la política de la administración nacional para el sector. Las empresas Clarín y Telefónica, los principales vencedores de la nueva movida. 
En su cuenta de Twitter, la abogada Graciana Peñafort describió que Macri "está inhabilitado para modificar las atribuciones del AFSCA según sentencia judicial", en referencia a la decisión reciente del juez platense Luis Arias. "Eso implica además del 239 de Código Penal que marcó el Juez, estar incurso en el delito del 281 bis", continuó. Arias estableció que no se puede innovar en la materiaria. 
Por último, Peñafort aseguró: "Sabes @mauriciomacri ya en en el art 1. comenzás violando una ley. Creas un organismo descentralizado. Eso exige ley del Congreso". 
Relacionadas: "Preocupa escuchar en boca del jefe de Gabinete frases como 'la desconcentración no es nuestro objetivo'"
Relacionadas II: Un juez suspendió la intervención de la AFSCA decretada por el macrismo