Humor: Fachóstegui, sobre discurso de Macri: "Contudente, claro, preciso"

  • Imagen

Humor: Fachóstegui, sobre discurso de Macri: "Contudente, claro, preciso"

01 Marzo 2012

Contundente es la primer palabra que se me viene a la mente. Claro, puntual, ejemplificador, sin demagogia, con los pies en la tierra, sabiendo leer la realidad en la cual estamos parados y viendo las vias hacia donde vamos, preciso.

Si mal no recuerdo, éste es su más largo discurso en la Apertura de una Sesión Legislativa y así y todo no perdió la claridad oratoria.

Tengo que reconocer la admiración que tengo por esta persona en lo que se refiere a su nivel cultural: ¡felicitaciones Mauricio! Siempre pensando en los vecinos que tienen que ir a sus trabajos, escuelas, levantar cartones, etc. Para los que practicamos el ejercicio intelectual, sabemos lo difícil que es resumir cuesiones complejas en pocas líneas. Pídanle a alguien que les explique la obra completa de José Sebreli o de Beatriz Sarlo. ¡Imposible! ¿Como abreviar la complejidad?

Macri, en cambio, lo logró. Resumir toda una gestión de una de las principales metrópolis del mundo en 30 o 40 oraciones, todas simples, sin recurrir a una retórica alejada del ciudadano. Es fácil hablar con palabras difíciles, o presentar millones de datos que nadie puede comprobar y que sólo buscan aburrir. Tres horas habla cualquiera. Más aún ante una tribuna de aplauso fácil y sonrisas complacientes. 

Otra vez, Mauricio Macri dio un ejemplo que otra política es posible. Falta mucho para 2015. Sin embargo, para muchos que seguimos creyendo que otro país es posible empieza a emerger una alternativa.