Heller: “Estamos dejando atrás otra página del modelo neoliberal, privatizador y desnacionalizador”

  • Imagen

Heller: “Estamos dejando atrás otra página del modelo neoliberal, privatizador y desnacionalizador”

26 Abril 2012

“El proyecto de ley que estamos tratando tiene, por sus alcances, una dimensión histórica. Se trata de recuperar para el Estado Nacional la propiedad mayoritaria y el control de las decisiones de una empresa clave para el manejo soberano del sector hidrocarburífero”, manifestó hoy el diputado del Frente Nuevo Encuentro, Carlos Heller, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Soberanía Hidrocarburífera en la reunión conjunta de las comisiones de Energía y Combustibles, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

“Recuperar la soberanía nacional en la producción, refinación y distribución de hidrocarburos representa un claro y valiente avance hacia la profundización y mejoramiento del modelo iniciado en el año 2003. Estamos dejando atrás otra página del modelo neoliberal, privatizador y desnacionalizador que se consolidó en los años noventa y estamos escribiendo una página de soberanía concreta sobre nuestros recursos naturales”,remarcó Heller.

A su vez, el legislador colocó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo en el marco de una política latinoamericana: “Estamos recuperando las mejores tradiciones de la política petrolera argentina y lo estamos haciendo en consonancia con lo que pasa en otros países de la región: Bolivia, Ecuador y Venezuela, han dado también pasos muy importantes en la recuperación de su soberanía energética”, explicó.

“Sinceramente, y más allá de las especulaciones político partidarias y de los posicionamientos oficialistas u opositores, como argentinos tenemos que decir que estamos en un momento extraordinario que hace que nos sintamos profundamente orgullosos de hechos como éste que hoy estamos analizando”, declaró el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para finalizar, el diputado adelantó el voto positivo del Bloque del Frente Nuevo Encuentro. “Acompañamos este proyecto porque creemos que tiene una enorme trascendencia en este proceso de recuperar soberanía y de profundizar el modelo”, concluyó Heller.