fbpx Denuncian amenazas contra estudiantes de la Facultad de Psicología
Más información //// 31.05.2011
Denuncian amenazas contra estudiantes de la Facultad de Psicología

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) "La estudiante María Fernanda Gallo, cursante del 4° año de la Facultad de Psicología de la UBA, recibió llamadas intimidatorias en su casa en la provincia de Buenos Aires, mientras se encontraba en la sede de Hipólito Yrigoyen realizando las denuncias por intento de secuestro contra otras estudiantes" informó el presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich.

Durante la tarde, "también fueron amenazadas las estudiantes que se encontraban en la puerta de la Facultad, por parte de una mujer que les gritó que las había visto en la TV y que las iba a hacer violar", señala un comunicado de Prensa FUBA. María Fernanda pertenece a la presidencia del Centro de Estudiantes de Psicología y es militante del Partido Obrero. Durante la mañana del 31 de mayo estará junto a su abogada Claudia Ferrero de APEL radicando la denuncia.
"Estamos muy preocupados por el nivel de impunidad con el cual se manejan en la zona. Esto se está tornando sumamente grave, ya que para llamar a María Fernanda a la casa, muy lejos del lugar de la denuncia, significa que la han seguido. Como ocurre en la zona de Liniers, cuando los vecinos y estudiantes comienzan a denunciar, las bandas amparadas por la propia policía comienzan a amedrentar para que se abandonen las denuncias", expresó Lipcovich.
"Tal como se estableció entre los estudiantes del IUNA y de la Facultad de Psicología, el 31 de mayo a las 17 hs. marcharemos desde Sanchez de Loria y Rivadavia hasta la comisaría 8va para denunciar que Once es una zona liberada para el delito organizado." señaló el presidente de la Fuba. (Agencia Paco Urondo)