fbpx Catamarca: condenan a hombre que abusó de su hijastra de 13 años
Géneros //// 15.06.2016
Catamarca: condenan a hombre que abusó de su hijastra de 13 años

Fue condenado a 13 años de prisión. El hombre reconoció los hechos que le imputaron. 

Por Santiago Haber Ahumada
Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja y haberla dejado embarazada. Los hechos de abuso ocurrieron entre 2012 y 2013, en el departamento de Belén, provincia de Catamarca.
Según la investigación, el hombre había tenido varios encuentros sexuales con la hija de su pareja, quien en ese momento tenía 13 años. La madre de la joven fue quien se enteró del caso y decidió hacer la denuncia penal. El debate se abrió el 14 de junio en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación y se llevó a cabo a puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada.
En la jornada del 14 de junio, el acusado declaró ante los jueces haber mantenido relaciones sexuales con su hijastra y producto de esos encuentros, la víctima quedó embarazada. El hombre brindó detalles de los encuentros, justificando que "fueron consentidos" por la menor. Según confirmaron fuentes judiciales, la menor no pudo declarar ante el Tribunal porque la psicóloga consideró que no estaba apta para relatar lo ocurrido.
Por otra parte, cabe destacar que ninguno de los medios catamarqueños que cubrieron el hecho dieron a conocer el nombre del abusador.