fbpx Rita Segato | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Rita Segato
28.07.2020

Mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersexualidades y no binarie del ámbito político, académico, de la militancia y del periodismo contaron sus vivencias personales y propusieron estrategias para confrontar los discursos violentos en el primer encuento de “Experiencias y estrategias contra la violencia política por razón de género en los medios”, organizado por la Defensoría del Público y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Géneros. Continuarán el 3 de agosto.

25.11.2019

"Construir de un golpe de estado en la república hermana de Bolivia una especie de -teoría de los dos demonios- en nombre de la “política femenina” es funcional a la derecha fascista latinoamericana y sus respectivas embajadas yanquis". 

20.11.2019

"Básicamente lo que hace Rita, es justificar el Golpe porque Evo andaba con la pollerita muy corta. Qué contradictorio, no? Cuando sos una pensadora del feminismo, usar los mismos recursos que usa el patriarcado para justificar lo injustificable". 

20.11.2019

En un extenso comunicado, mujeres indígenas reivindican la lucha del pueblo boliviano contra el golpe de Estado, y discuten las declaraciones realizadas por la antropóloga feminista Rita Segato. Leé el texto completo a continuación.

25.05.2019

En el final de la 45° edición de la Feria del Libro quedó demostrado que sigue siendo el centro de los debates educativos, culturales y políticos.

12.03.2019

"Rita Segato en la Unsam y su cátedra como resultado de las necesidades y exigencias de un estudiantado protagonista de los tiempos feministas que corren, significa un compamiento territorial de nuevos sentidos en espacios académicos como nuestra universidad". Por Abril García Mur.

11.03.2019

El último viernes 8, en ocasión del Paro Internacional de Mujeres, la Coordinadora de Derechos Humanos del fútbol argentino circuló un documento en que denuncia la desigualdad de género en ese ámbito. Aquí, el texto completo.

18.12.2018

"El escrache servirá en tanto y en cuanto esté acompañado de un debate que sirva a los movimientos feministas y sociales en general para descolonizar la palabra y los actos". Por Julia Pascolini.

12.12.2018

La antropóloga disertó en la cuarta edición del Encuentro Latinoamericano de Feminismos. "No hay una solución simple, pero es necesario pensar más y estar en un proceso constante", señaló.