fbpx Organización Internacional del Trabajo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Organización Internacional del Trabajo
17.09.2020

La ciudadanía suiza se expresará a fines de noviembre en torno a una “Iniciativa por Multinacionales Responsables”. Obligaría a las empresas a prevenir posibles daños en los países en que invierten e informar con transparencia. Las encuestas indican que un 78% del padrón apoya la propuesta, que podría dar nuevo impulso a un debate continental.

08.05.2020

Aunque resta conocer la magnitud de la crisis agravada por el coronavirus, se teme que para el segundo trimestre de 2020 se cuenten 305 millones menos de puestos de trabajo.

07.04.2020

El organismo internacional advirtió que los costos de la crisis que dejará la pandemia los pagarán los de “abajo”: países en desarrollo del hemisferio Sur. La UNCTAD, órgano de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, propuso cuatro puntos urgentes para asistir a las naciones más desprotegidas.

26.03.2020

La actividad en buena parte de Europa, epicentro actual de la pandemia, se mantiene paralizada. Frente a la amenaza, aparecen nuevamente las fronteras nacionales. El escenario muestra la necesidad de considerar a la salud como un bien público, y no una mercancía. El riesgo de que millones de personas queden desempleadas por la crisis. Trabajar en casa, un sofisma.

18.03.2020

El organismo presentó este miércoles 18 un informe que prevé aumentos en los índices de pobreza, desempleo y subempleo. Entre 5 y 25 millones de personas podrían perder sus trabajos. Migrantes y mujeres integran los grupos más vulnerables. Posibles respuestas.

25.05.2019

El tema central del encuentro, según se ha anunciado, será “el futuro del periodismo en la era digital”. En debate estará la nueva Carta de Ética y la ratificación de la Convención Internacional sobre Seguridad y Protección. Durante 2018, casi un centenar de trabajadores y trabajadoras de prensa perdieron la vida por ser periodistas.

25.08.2016

El estudio de la entidad dependiente de la ONU estima que medio millón de jóvenes más pasarán a ser desempleados en 2017 en el mundo. Para América Latina prevé que el desempleo en esa franja etaria crecerá casi un punto y medio en el porcentual.