fbpx Manuel Zelaya | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Manuel Zelaya
29.06.2019

Crisis políticas y socioecónomicas sumados a manifestaciones contra de las políticas de ajuste neoliberal que amenazan con precarizar, aún más, las condiciones de vida en general, son parte del paisaje cotidiano del país centroamericano. 

 

09.12.2017

Los comicios hondureños, con grandes indicios de fraude, resultan el emergente de una situación de dependencia y dominación económica. Menos de veinte familias controlan la economía local y se asocian con trasnacionales, a las que el gobierno surgido del golpe de 2009 otorga facilidades.

03.03.2017

Este viernes 3 de marzo se cumplió un año del crimen de la activista hondureña Berta Cáceres. Su asesinato permanece impune, pero cada vez con mayor nitidez se percibe la trama de poderes económicos, políticos y militares que se encuentran detrás. El papel de los golpistas hondureños de 2009 y de la administración Obama.

 

12.08.2016

La agenda mediática hegemónica omite u olvida la situación en Honduras, donde la violencia política no da tregua. Los asesinatos de opositores caen en la impunidad y se conforman en la principal herramienta de control social de las clases dominantes que gestaron el golpe de Estado de 2009 y preparan ahora la continuidad de las condiciones que propició.

 

07.03.2016

Poco antes de su muerte, el diario italiano Il Manifesto entrevistó a Berta Cáceres. Militante ambientalista, feminista e indegenista hondureña, Cáceres fue asesinada en la noche del 2 al 3 de marzo. Un día más tarde hubiera cumplido 43 años. Ese jueves 4, Il Manifesto publicó la entrevista, que permanecía inédita. AGENCIA PACO URONDO la reproduce hoy, íntegra y en español.

 

 

04.03.2016

Referente ambientalista y opositora al golpe de 2009, vivía bajo constantes amenazas. Aunque la versión oficial procuró instalar el relato de un homicidio en ocasión de robo, todo indica que se trata de uno más entre la larga lista de asesinatos políticos en Honduras.