fbpx Luis Miguel | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Luis Miguel
05.06.2021

Luis Miguel es una playlist que siempre vuelve a sonar, aunque sea de fondo. Musicalizando un lento, un chape a oscuras, el final de la telenovela que seguimos fielmente. La nueva temporada de este culebrón remasterizado con momentos de biopic volvió a encender la demanda de las listas de reproducción de Spotify y las reproducciones en YouTube. Luis Miguel se recicló a sí mismo y se consagró como marca inspirada en un pasado que añoramos y nos llena de nostalgia, pero con un lenguaje acorde a Netflix y a la época.

24.04.2021

Luis Miguel está alojado en nuestra cotidianeidad, musicalizando el subconsciente, forma parte de una playlist que siempre vuelve a sonar, aunque sea de fondo y que más de una generación sigue tarareando. Hace tres años Netflix estrenaba Luis Miguel, la serie. Un camino intermedio entre culebrón y biopic, una especie de homenaje a las telenovelas mexicanas de los años 90 pero adecuado a esta época.

30.07.2018

Cuando Malena Pichot desembarcó en Netflix o cuando la palabra ‘misoprostol’ llegó a Intrusos (por citar solo dos casos), un fantasma empezó a sobrevolar por los medios masivos de comunicación: el feminismo. Alerta spoilers y que no cunda el pánico.