fbpx Google | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Google
19.09.2020

Nuestros miedos y deseos están digitalizados, forman parte de un algoritmo que nos define. Las redes sociales establecen una forma de relacionarnos con el mundo hasta el punto que nuestra sociabilización depende (en gran parte) de ellas. Cada like, cada retweet y cada compartido va a determinar nuestra experiencia como usuarios, la información que se nos va a proporcionar y los márgenes de nuestro consumo. De todo eso se trata El dilema de las redes sociales, el último documental de Netflix.
 

26.04.2020

¿Cuál es tu lista de empresas o servicios de comunicación esenciales? Durante la Pandemia, ¿qué debería hacer el Gobierno por ellas, qué deberían hacer ellas por los y las argentinas? ¿Cómo seguirá nuestra relación de dependencia con ellas al caer las restricciones por el COVID19? ¿Qué debería hacerse con los que no “están integrados” como clientes o usuarios cautivos a ellas, y cómo dar lugar a servicios similares o alternativos a ellas

03.09.2018

Las clases dominantes planifican el escenario de un futuro convulsionado. El capitalismo digital se construye sobre la explotación y esclavitud de millones de personas. Crónica de una reunión de un intelectual y cinco supermillonarios.

20.02.2018

Apuntes sobre el sesgo ideológico de los motores de búsqueda. "Basado en su estudio, Epstein había cuestionado que Google y Facebook decidan qué noticias son falsas y cuáles. Considera que su posición monopólica los transforma en un super-editor periodístico mundial". Por Lucas Malaspina.

02.12.2017

De cara a la próxima reunión ministerial de la OMC en Buenos Aires, uno de los temas centrales a tratar será la posibilidad de un acuerdo sobre Comercio Electrónico, que las grandes corporaciones de la industria tecnológica intentan impulsar como un Caballo de Troya mostrando supuestos beneficios para pymes.

27.10.2015

Esta vez me toca escribir en primera persona ya que, como director -desde hace 22 años- de la plataforma comunicacional “Resumen Latinoamericano” (periódico, radio y TV) me veo lamentablemente inserto en una acción contra el derecho a opinar, a informar y a manifestarme, que está explícitamente amparado por la Constitución Nacional.