fbpx FAO | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
FAO
13.04.2021

“La gente está harta”, dice Perla Álvarez, militante feminista y referente de Vía Campesina, en esta primera entrega de una serie de entrevistas sobre feminismo y luchas sociales en América Latina.

29.09.2020

La Plaza Federal de Berna fue escenario de una movilización bajo la consigna “De pie por el clima”. Por su parte, la FAO anunció la iniciativa “Ciudades Verdes, que se propone mejorar las condiciones de vida en un centenar de grandes centros urbanos de América Latina, África, Asia y Oceanía. Ambas expresiones son respuestas al hambre y la crisis ambiental, rostros del naufragio humano anunciado.

22.05.2019

El periodista Salvatore Izzo, vaticanista de larga experiencia, integra la comitiva italiana que viajó a la isla para acompañar la solidaridad cubana con Venezuela, frente al asedio estadounidense. Ésta es la tercera de sus crónicas desde La Habana. Escritas para su diario digital Faro di Roma, AGENCIA PACO URONDO las comparte en español.

15.05.2019

El periodista Salvatore Izzo, vaticanista de larga experiencia, integra la comitiva italiana que viajó a la isla para acompañar la solidaridad cubana con Venezuela, frente al asedio estadounidense. Ésta es la segunda de sus crónicas desde La Habana. Escritas para su diario digital Faro di Roma, AGENCIA PACO URONDO las comparte en español.

14.05.2019

El periodista Salvatore Izzo, vaticanista de larga experiencia, integra la comitiva italiana que viajó a la isla para acompañar la solidaridad cubana con Venezuela, frente al asedio estadounidense. Ésta es la primera de sus crónicas desde La Habana. Escritas para su diario digital Faro di Roma, AGENCIA PACO URONDO las compartirá en español.

13.05.2019

El organismo internacional instó a limitar el calentamiento global a 1.5°C, para evitar cambios irreversibles, y solicitó que los países miembro acerquen “planes concretos y realistas” a la Cumbre de septiembre. Desde la firma del Acuerdo de París, los avances han sido mínimos.

12.09.2018

Así surge del informe que el martes 11 publicó la ONU. Agrega que desde 2016 se incrementó en 17 millones el número de personas afectadas. “No vamos por el buen camino para erradicar el hambre de aquí a 2030”, concluye el documento.

25.01.2017

El organismo internacional vislumbra que dos tercios de la población mundial sufrirán el impacto de la escasez de agua. 2016 fue el año más caluroso desde que se miden las temperaturas. Los datos que se acumulan agravan el panorama y obligan a buscar alternativas para el riego destinado a la producción de alimentos.