fbpx desigualdad | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
desigualdad
18.09.2020

Según un estudio de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, se trata de un sector económico estratégico pero invisibilizado. Es realizado mayormente por mujeres y puede cuantificarse: tres mil millones de pesos al año. 

21.08.2020

El viernes pasado se estrenó la cuarta y última temporada de la primera producción original de Brasil para Netflix. La historia, donde un 3% vive en abundancia y el resto en la miseria, se termina, al menos, en la ficción. 

17.07.2020

Documentos recientes de la ONU demuestran que el objetivo de erradicar la pobreza en 2030 está lejos de cumplirse. La miseria no es producto de la pandemia de coronavirus, sino una consecuencia inherente al actual sistema hegemónico. La evasión fiscal debilita y empobrece a los Estados, que deben ser los auténticos garantes de una efectiva justicia social.

28.05.2020

"Un nuevo paradigma político fundado en una ética de la igualdad, como acto, principio y punto de partida, y no como como un fin o promesa que nunca termina de llegar. Una política de la igualdad frente a la política elitista, en sus formatos de derecha o progresistas". Por Sebastián Artola. 

20.12.2019

El 10% más pobre de la población concentraba el 1,2% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentraba el 32,4%, al término del tercer trimestre del año.

04.10.2019

Natalia Quinto, referente de "La Boca resiste y propone", conversó con APU RADIO acerca del primer foro de salud que se desarrolló en la comuna 4 el sábado 28 de septiembre. Sus principales definiciones y el audio completo de la entrevista.

23.05.2019

El contexto recesivo y la falta de políticas públicas reafirmaron la brecha de ingresos entre las comunas porteñas. El análisis realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos fue realizado en base a cifras oficiales que muestran que en 10 años no logró reducirse la brecha.

22.11.2018

La economista española Rosa Cañete habló de la realidad política y económica de América Latina, y de las razones por las que a su juicio crece la desigualdad en la región. “Las élites con más riqueza y poder acaban imponiendo su interés por encima de las mayorías”, sentenció.