fbpx Banco Mundial | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Banco Mundial
11.09.2020

Epicentro actual de la crisis sanitaria mundial, Latinoamérica sigue siendo una presa deseada para inversores extranjeros. En los últimos meses, cinco países del continente sufrieron severas amenazas de las multinacionales. Se apoyan en el régimen mundial vigente, que protege las inversiones extranjeras por sobre los intereses nacionales. Otras naciones arriesgan futuras presiones y demandas en tribunales de arbitraje.

17.07.2020

Documentos recientes de la ONU demuestran que el objetivo de erradicar la pobreza en 2030 está lejos de cumplirse. La miseria no es producto de la pandemia de coronavirus, sino una consecuencia inherente al actual sistema hegemónico. La evasión fiscal debilita y empobrece a los Estados, que deben ser los auténticos garantes de una efectiva justicia social.

22.04.2020

Bernard Borel es especialista en Salud Pública y cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas de oficio. Entre sus experiencias se encuentran participaciones en misiones de cooperación de la OMS y otras organizaciones en Asia, África y América Latina. “Este sistema arrogante subestima la fragilidad biológica del ser humano”, subraya.

28.01.2018

El periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda colocó en agenda la necesidad de achicar el ingreso a la universidad, lo mismo que sugiere el Banco Mundial en sus nformes. El restrictivo modelo brasilero no es modelo.

16.01.2017

Este martes 17 comenzará una nueva edición del Foro Económico Mundial, que sin sorpresa encuentra un mundo con una desigualdad en crecimiento. Informes recientes actualizan parámetros: los ocho más ricos del mundo son todos hombres, seis de ellos norteamericanos, y poseen lo mismo que media humanidad. Las mujeres son las más discriminadas. Una de cada diez personas sobrevive con menos de 2 dólares diarios. Con la evasión fiscal se podría asegurar la educación a 124 millones de infantes.

10.06.2015

El sistema financiero global y sus organismos multilaterales tienden celadas al pueblo griego y pretenden que pague una vez más la crisis que ellos mismos generaron. La indiferencia prima en casi toda Europa. Un modelo frente a otro.