Adriana Barenstein

“Obra del demonio”: invocación a la bailarina Pina Bausch en el Cervantes

APU entrevistó a Diana Szeinblum, directora de la obra que se presenta en el Teatro Nacional Cervantes.

“Nos dimos cuenta de que pasarnos al otro lado, a la negación del tango, nos daba la libertad para desarrollar diversos caminos estéticos”

APU entrevistó a Ollantay Rojas, director, coreógrafo, productor y gestor cultural en danza contemporánea, teatro y tango.

David Señoran: "Es fundamental que la danza sea parte de un espacio académico"

AGENCIA PACO URONDO conversó con el maestro, coreógrafo, director y gestor, sobre la búsqueda de visibilidad y sustentabilidad para el sector. 

Josefina Zuain: “Pienso la danza y la escritura no tanto como disciplinas, sino como haceres, prácticas y oficios”

APU entrevistó a la bailarina y escritora que se refirió a sus proyectos: “Salón de Baile”, en el Museo Nacional de Arte Decorativo y 2da En Papel...

Producciones de danza de Mariana Bellotto: “Tal vez el caos es el corazón de mi obra”

AGENCIA PACO URONDO entrevistó a la directora del Grupo Perfomático Sur para conversar sobre sus dos últimas obras: Trilogía Pandémica, presentada en...

Proyecto de danza “El Solo de la Renga”, de Natalia Tencer

APU entrevistó a la bailarina, intérprete, coreógrafa y docente que se refirió a la perfomance que presentará en marzo, vinculada con un accidente y...

Derivas performáticas: un laboratorio para la reconstrucción del arte colectivo en pandemia

Una plataforma de formación y experimentación transdisciplinar que busca investigar los límites de su práctica artística en el campo de la...

Una mirada sobre el devenir de la danza en tiempos de pandemia

La coreógrafa Adriana Barenstein reflexiona sobre el mundo del arte y la performance en el contexto actual y la importancia de concebir el cuerpo...

“El idioma de la danza”: reflexiones sobre el devenir del cuerpo

Una antología de textos escritos por bailarines y directores con un registro altamente poético y existencial, publicado este año por Editorial...

Anticuerpos Poéticos en Frentania International Festival

A través de una evocación novedosa de lo sensorial, se construye una experiencia escénica que cuestiona los pasajes sutiles de lo que conocemos como...

Adriana Barenstein: “La fuerza de lo colectivo nos salva, nadie se salva solo”

Agencia Paco Urondo entrevistó a Adriana Barenstein para conversar sobre su personal forma de creación teatral, sus comienzos, influencias y de cómo...