fbpx Financial Times: "Argentina reaviva su relación con Wall Street"
Economía //// 13.05.2016
Financial Times: "Argentina reaviva su relación con Wall Street"

El diario financiero inglés destacó los nuevos tiempos en el país. "El banco mejor representado es JP Morgan, cuyos ex empleados incluyen a Alfonso Prat-Gray, actual ministro de Economía".

El medio británico Financial Times afirmó en un artículo que "Argentina reaviva su relación con Wall Street". "La relación se reavivó con la designación de ministros con un alto perfil en el gobierno de Macri", describió.
"Hace un mes, luego de que Argentina volviera al Mercado Internacional de Capitales a través de la mayor emisión de bonos de la historia, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, dejó en claro su postura al felicitar personalmente a todo su personal por el trabajo logrado", sigue el artículo.
"El banco mejor representado es JP Morgan, cuyos ex empleados incluyen a Alfonso Prat-Gray, actual ministro de Economía, Luis Caputo, secretario de Finanzas; y Miguel Gutiérrez, director de YPF (empresa energética controlada por el estado)", analizó la nota.
"Otros bancos, tales como Deutsceh Bank, Goldman Sachs, Barclays y Morgan Stanley también fueron empleadores de altos funcionarios del actual gobierno de Macri, quien contrasta con la hostil política financiera internacional comandada por el anterior gobierno populista de Cristina Fernandez de Kirchner", concluyó el medio inglés.
* Traducción de Gastón Díaz Villalba