fbpx Eduardo Buzzi se distanció del lock-out agrario: "Es lamentable la decisión de ir a un paro" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 06.03.2020
Eduardo Buzzi se distanció del lock-out agrario: "Es lamentable la decisión de ir a un paro"

El expresidente de la Federación Agraria pidió seguir negociando con el Gobierno nacional. Sin embargo, las patronales agropecuarias decidieron parar durante cuatro días en marzo. 

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó el lock-out convocado por la Mesa de Enlace en contra del aumento a las retenciones a la exportación de soja para los grandes productores. Las patronales agropecuarias decidieron parar durante 4 días en marzo. 

En declaraciones a la prensa, Buzzi aseguró “es lamentable la decisión de ir al paro”. “Alberto busca conciliar y le responden con esta protesta. Hay algunos productores que tienen vocación opositora”. Buzzi fue uno de los protagonistas del conflicto por la Resolución 125 durante 2008. 

“Tengo contacto con algunos directivos actuales y no entiendo en qué momento aceptaron formar parte de esa protesta”, manifestó. 

“Hoy se impone un sector que alienta la protesta más allá de la lógica política. Los están llevando a la rastra”, disparó.

Por último, consideró que “la negociación sigue abierta” y dijo que él “no hubiese recomendado un cese de comercialización”. En ese sentido, insistió: “Este Gobierno tiene cuatro años todavía, es una decisión que no ayuda a convivir y a construir lo que necesita la Argentina. El oficialismo tiene buena voluntad, a diferencia de hace 12 años, donde ni siquiera nos recibían”.