fbpx Organizar la clase propietaria
Cultura //// 25.11.2012
Organizar la clase propietaria

En este suplemento, entrevista con María Ester Rapalo, quien analiza el surgimiento de la Asociación del Trabajo, que organizó la Liga Patriótica. Además, el Che Guevara desconocido y Las flores resistentes de Juan Diego Incardona, entre otras cosas. 

María Ester Rapalo, doctora en Historia, analiza el surgimiento de la Asociación del Trabajo, una organización patronal fundada en 1918 para enfrentar la oleada de conflictividad social y presionar al gobierno de H. Yrigoyen.Una charla en la que abordamos los lazos entre la Liga Patriótica, la Iglesia Católica y el diario La Nación; y el aprendizaje que significó para las clases propietarias esa experiencia en sus futuros enfrentamientos contra gobiernos populares.

SUMARIOEntrevista con Rapalo (l): “Tenían la pretensión de que el mundo del trabajo les pertenecía”Entrevista con Rapalo (ll): “Los lock out a Yrigoyen son muy parecidos a las operaciones del 2008”
TEATROCiclo MONOBLOCK: teatro hecho con bloques de monólogosImágenes de una novela: una evocación poética de la infancia
LETRASEntrevista: El Che Guevara desconocidoErnesto Guevara enfermero en la flota de YPF
Las flores resistentes, por Juan Diego Incardona
TVJavier Trímboli: los debates abiertos por la serie Gerra Guasú
DEBATESLa polémica Vuelta de Obligado
DISCOSLa más maravillosa música
CINE Festival de Cine de La PaternalFestival de Cine Árabe
FOTOGRAFíALa ciudad perdida