fbpx LUCA
Cultura //// 23.12.2012
LUCA

Recordamos al patriarca de una tribu que extraña su presencia cuanto más vivo lo siente, en las calles y las noches de una ciudad que le dio cobijo quitándole la vida.  

SUMARIO // PRESENTACIÓN: Divided by joy // LUCA: “Era demasiado inteligente para quedarse en el marquito”, entrevista a Andrea Prodan  / “Nos enseñó que podíamos reinventarnos”, entrevista a Rodrigo Espina  / LUCA, la película / Los discos solistas / Actuando en los ´80 / El último recital / Un bonito cadáver, por Lía Ghiglieri  // ÁNGELA URONDO RABOY: “Mientras testimoniaba, me liberaba de la cáscara de la víctima” // LETRAS: Papeles encontrados / El río sin orillas / Ediciones del CCC
Divided by joy
Ni el tiempo ni las fechas sirven demasiado, sí quizás para obligarnos al recuerdo. Hoy pensamos en Luca, en la inmensa presencia que nos ilumina desde tiempos que parecen remotos. Es que su fugaz paso por la Argentina, tan sólo 5-6 años, trastorna inespecífica su estadía. Lo vemos en remeras, en pintadas, en pieles tatuadas. Se lo escucha aun, y pocos parecen desconocerlo. Se ha ganado un lugar en todas partes, como si ramas fueran de su árbol aquellos que en fervientes canciones populares continúan cantándole a la existencia.
En este recuerdo aparece un reportaje a su hermano Andrea (agradecemos a Benito Malacalza), una reseña de Victoria Dursi del documental LUCA,  una entrevista a su director realizada por Pablo Russo, y algunas líneas sobre los discos solitas de Prodan. Además  publicamos diversos materiales encontrados, como el corto del que participó Luca en los ´80 o un documental sobre el último recital.
En este suplemento también esta presente Ángela Urondo Raboy, nos cuenta de su libro ¿Quién te crees que sos? y del duro camino hacia la recuperación de la identidad, por Victoria Palacios. También reseñamos el nuevo numero de El río sin orillas, las ediciones del Centro Cultural de la Cooperación, por Maricruz Gareca, y presentamos Papeles Encontrados, libro editado por la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tres de Febrero.