La más maravillosa música: Cat Power y Steve Mason

  • Imagen
  • Imagen

La más maravillosa música: Cat Power y Steve Mason

05 Mayo 2013

Por Lucio Guarnaccia | El rescate de este domingo va para “Chan” Marshall (Cat Power) y su clasico “Moon Pix”, mientras que la novedad es para el tercer disco solista de Steve Mason, ex lider de The Beta Band.

EL RESCATE:  Moon Pix (1998) de Cat Power


Cat Power (Chan Marshall) es una cantautora norteamericana de musica folk, aunque su extensa discografía es muestra de sus exitosas incursiones en géneros como el pop y el rock.

“Moon Pix”, además de ser ampliamente considerada como su obra máxima, es el álbum sombrío y fantástico que le entregó a Marshall el titulo indiscutido de intérprete.

Si bien el carácter minimalista está presente en discos anteriores, aquí Marshall logra una cohesión asombrosa en la totalidad del álbum y quizás una de las razones principales sean los dos restantes integrantes de su banda, que para ésta ocasión serían nada más ni nada menos que los australianos Mick Turner y Jim White, miembros del grupo experimental Dirty Three (Warren Ellis, actual Bad Seed de Nick cave, completa el trío).

“Moon Pix” es una colección de piezas intimistas que revelan el genio personal de Cat Power, un conjunto de poderosas baladas que la catapultarian al éxito.

Cat Power visitará nuestro país el próximo 25 de Mayo, en el Teatro Coliseo. Recordar este ya clásico disco es una buena manera de ir entrando en calor.

{youtube width="500" height="350"}Lx120yg_JDk{/youtube}

LA NOVEDAD: Monkey Minds In The Devil’s Time (2013) de Steve Mason


El escocés Steve Mason es un multi-instrumentista conocido por liderar la agrupación pop “The Beta Band”.

El debut de la banda es el paso decisivo a la fama: en 1998, una serie de tres Ep’s son aclamados por la crítica y bandas como Radiohead y Oasis, que se disputaban el liderazgo de la escena comercial junto a Blur, confiesan su necesidad por crear un álbum como “The Three Ep’s”.

Con la disolución de la banda, Steve Mason comienza su carrera solitaria. Su debut en 2010 con “Boys Outside” fue muy esperado y bien recibido por la crítica. En marzo de éste año, Mason entregó la secuela: “Monkey Minds In The Devil’s Time”. A diferencia de su debut (que funciona como un disco de canciones), aquí Mason ofrece una serie de pequeñas piezas de producción que se ubican entre lo más destacable de su música: las canciones.

Así es que el álbum se estira a veinte tracks, y entre una de éstas pequeñas experimentaciones se destaca una dedicada al piloto Ayrton Senna (“The Last Of The Heroes”), una especie de cumbia electrónica que acompaña un relato antológico de una de las carreras mas famosas del brasileño.

Por último, las ya mencionadas canciones de Mason siguen funcionando de manera perfecta al igual que en su debut, abriendo interesantes posibilidades de cara al futuro de su carrera solista.

{youtube width="500" height="350"}2jvF2eIfk3c{/youtube}