fbpx Lammens manifestó la necesidad de fortalecer la integración urbana y la promoción cultural | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 01.10.2019
Lammens manifestó la necesidad de fortalecer la integración urbana y la promoción cultural

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos realizó una recorrida con los vecinos de la Villa 31 con el fin de escuchar, no solo sus preocupaciones sobre la crisis económica, sino respecto a los procesos de urbanización. Además, participó durante la tarde de un encuentro de jóvenes para conformar políticas públicas a partir de las distintas demandas de cada área cultural. 

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, realizó una recorrida por la Villa 31 en donde vecinos y vecinas del barrio lo acompañaron.

“Queríamos venir a escucharlos y conocer cuáles son sus principales preocupaciones”, señaló el actual presidente de San Lorenzo. Es por esto que atravesó los distintos barrios que la componen y visitó parroquias, establecimientos terciarios, clubes y hogares. Allí las personas manifestaron sus preocupaciones que no solo era por la crisis económica que los golpea, sino por el proceso de urbanización y relocalización, ya que denuncian una falta de información y participación, al tipo de construcción de las nuevas viviendas.

En este sentido, Lammens consideró que “es fundamental que los vecinos puedan participar de los procesos de decisión del barrio”. “Estamos a favor de una verdadera integración urbana, que debe hacerse escuchando a los actores principales y con la sensibilidad necesaria para reconocer que son los ellos quienes tienen derecho a urbanizar el lugar que habitan”, resaltó el candidato por el Frente de Todos. 

Además, remarcó la importancia de “atender la emergencia social”: “Este Gobierno empezó hablando de pobreza cero y terminó votando la emergencia alimentaria".

Por otro lado, formó parte de la jornada realizada por Enfoca, donde participaron y debatieron aproximadamente mil persnoas sobre el futuro de la Ciudad. Allí generaron un documento colectivo con cien propuestas de políticas públicas pensadas desde la inclusión, la diversidad y pluralidad a partir de las demandas de cada sector de la Cultura. 

Debatieron sobre el acceso y ejercicio de la cultura como derecho humano, recuperaron las expresiones culturales migrantes, las artes escénicas, la circulación literaria, la cultura Afro, indígena, la cultura pública, la cultura independiente, la cultura federal, los videojuegos, los espacios de formación, la “cultura viva” comunitaria, y la economía cultural, el tango, las milongas, las murgas porteñas, el Carnaval, el arte callejero, las artes audiovisuales, los transfeminismos, el activismo gorde, bibliotecas, museos, etc. 

Durante el acto de cierre del evento, el candidato por el Frente de Todos expresó: “Debemos llevar adelante una política pública que se proponga volver a hacer de Buenos Aires el faro cultural de América Latina, como dijimos con Alberto Fernández”. “Para eso, el Estado debe invertir en cultura y trabajar en conjunto con los artistas porque los gobiernos que cambian la historia se construyen así: con participación popular y escuchando a los verdaderos protagonistas”, enfatizó el presidente de San Lorenzo.