Géneros
16.05.2019

"La noche del 14 de mayo, Marilina Bertoldi dijo que Mercedes Sosa era la única persona que no era hombre y había ganado el Gardel de Oro hace 19 años. La única mujer. Además decidió destacar que ella es la segunda mujer, pero la primera lesbiana. ¿Por qué es necesario decir que una lesbiana ganó el Oro este año?". Por Lucía Barrera Oro, Ailén Montañez y Melany Grunewald.

16.05.2019

"Las moratorias significaron una medida previsional de alcance universal, que contemplaba la jubilación como un derecho y la responsabilidad del Estado para garantizarlo, en sintonía con lo establecido en las normas internacionales del trabajo", señalaron. 

16.05.2019

La joven de 17 años fue vista por última vez el 10 de mayo en Ciudad Universitaria (Belgrano, CABA). Ese día vestía una campera color beige, jeans azules, zapatillas blancas y una mochila color beige. Un compañero refirió haberla acompañado luego de clase a la parada de la línea de colectivo 33, alrededor de las 18hs. Desde entonces no se supo nada más de ella.

 

14.05.2019

“¿Qué tienen en común las historias de Berta Cáceres, de Marielle Franco y de Macarena “La Negra” Valdés? Las tres luchaban por su territorio, protegiendo la Ñuke mapu (madre tierra) como militantes, activistas y líderes en sus propias comunidades”. Por Yona Sandoval y Belen Invernizzi.

 

09.05.2019

Ruth Hillar es música, compositora e integra el Grupo Canticuénticos. Recorre el mundo compartiendo canciones para los más pequeños. Han incluido en su repertorio diversas temáticas, entre ellas la Educación Sexual Integral (ESI). La artista dialogó con APU Radio y reflexionó sobre la obra colectiva.

06.05.2019

Familiares, amigos, amigas, compañeras de trabajo y personas solidarizadas con Marta Ramallo emitieron un comunicado sobre la causa y el tratamiento mediático que recibió la investigación. 

04.05.2019

La Cátedra de la profesora Ana Valderrama de la Facultad de Arquitectura sufrió agressiones y persecución política. Pérez Esquivel y Nora Cortinas, entre otras personalidades, firmaron una nota de repudio.

 

04.05.2019

Game Of Thrones se convirtió en la metáfora obligada para hablar de política en la mayor parte del mundo. En esta entrega usaremos la serie como una excusa para reflexionar sobre el poder, en un sentido amplio y desde una perspectiva feminista. Por Paloma Baldi.

 

04.05.2019

“Lo más difícil de vencer es el patriarcado y la misógina exigencia de perfección hacia los cuerpos feminizados: nunca serás lo suficientemente buena como uno de ellos, y esa es, sin dudas, nuestra arma más fuerte. Una vez más se demuestra que quienes terminan salvándole las papas al mundo son las pibas. El futuro llegó hace rato, todo torta, ya lo ves”. Por Lucía Barrera Oro.  

04.05.2019

“En Daenerys no hay una construcción poética de la realidad, pero sí una excelente oratoria. Ella no sabe vivir la farsa y engalanarse sonriente entre la casta, o inmiscuirse en las redes del poder para tramar estrategias, prestando su cara y guardando su corazón. Porque ella no es una parte de un todo. Es un todo para una parte”. Por Florencia Di Paolo.

 

04.05.2019

A lo largo de la serie Sansa Stark no hace otra cosa más que sufrir a manos de diferentes personas. La joven aprendió de sus captores y sus malas experiencias y como resultado se convirtió en uno de los personajes más influyentes y respetados de la serie, así como uno de los que más se han transformado. Por Agustín Mina.

04.05.2019

¿Villana narcisista o política vilipendiada? José Cornejo Pérez explica por qué la reina Lannister es la verdadera heroína de la serie.  

04.05.2019

“Aunque algunos hombres de Pyke están en desacuerdo con el lugar que ocupa Yara, por su condición de mujer, su personalidad intransigente y habilidad de liderazgo le ha otorgado seguidores fieles y hombres dispuestos a luchar bajo su mando. Conocemos a este personaje ante la llegada de Theon a las Islas de Hierro en la segunda temporada”. Por Florencia Rey.

 

04.05.2019

"La identidad no binaria de Brienne se sale del tan acostumbrado binomio hombre-mujer que constituye al universo de GOT, y a cualquier producto de la ficción, generando desequilibrio con su presencia, que se presenta como problemática para los personajes que la enfrentan o acompañan".  Por Noemi Arzamendia y Camila Alfie

04.05.2019

“Si en sus primeros años Melisandre se guiaba (y guiaba a otras personas) a partir de las órdenes de su Dios; a partir de la experiencia cosechada, será una voz consejera que buscará consensos. En el camino, sembrará dudas y profecías que darán sus frutos. Apostará a una economía de la palabra, que le permitirá intervenir, pero sobre todo, le permitirá observar”. Por Nicolás Adet Larcher.