fbpx Cristina: “Alberto va a tener una tarea inmensa y difícil” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 28.10.2019
Cristina: “Alberto va a tener una tarea inmensa y difícil”

La vicepresidenta electa le pidió responsabilidad al presidente Mauricio Macri: "Le pido que cuide el patrimonio nacional", describió. 


Foto Mauro Bustos

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner habló este domingo ante una multitud en el búnker del Frente de Todos: “Alberto va a tener una tarea inmensa y difícil, va a necesitar de la ayuda de todos”. Al mismo tiempo, le pidió a Mauricio Macri: "Uno es presidente hasta el último día. Espero que actúe con responsabilidad y cuide el patrimonio nacional".

“En primer lugar déjenme felicitar por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria, a todos los que fueron a ejercer el derecho del voto con sus pensamiento e ideas. Tal vez los jóvenes no lo entiendan demasiado pero hubo otras épocas, ya pasadas, donde esto, que es casi natural, no sucedía. Parte de la historia y de las tragedias de este país se hicieron a partir de esta falta de democracia y por eso hoy nos acompañas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, resumió. 

“Esta noche, después de agradecer a todo el pueblo y de felicitarlos, déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tiene focus group o encuestas pero tienen pensamientos y sentimientos que los ha ayudado a mantenerse en pie”, insistió la principal ganadora del domingo. Cristina fue la gran responsable de lograr la unidad del peronismo. 

Por último, CFK se refirió a la situación delicada que enfrentará el nuevo gobierno peronista: “Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y tendrá la inmensa tarea, ciclópea, de esfuerzos inimaginables porque nos encontramos con un país arrasado, que requerirá de la ayuda y cooperación de todos los argentinos”, dijo.