fbpx Alberto Fernández se reunió con Macri en Casa Rosada | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 28.10.2019
Alberto Fernández se reunió con Macri en Casa Rosada

El presidente electo concretó un encuentro con Macri para planificar el periodo de transición hasta el próximo 10 de diciembre. 

Tal como lo anticipó el mandatario Mauricio Macri se concretó un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández tras el triunfo del Frente de Todos en las elecciones por 48% a 40%. De esta manera, Fernández  llegó a las 10:30 a Casa Rosada para empezar a planificar el periodo de transición que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del peronismo kirchnerista. 

Previo al encuentro, desde el Frente de Todos señalaron que “transición no es co-gobierno” y que “el presidente todavía sigue siendo Mauricio Macri”. Esta mismo concepto fue reforzado ayer por la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner que señaló en su discusió: “Le voy a pedir al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre que ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo y la nación”. Además, pidió que Macri “tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se vive en el país”.

Por motivos desconocidos el encuentro entre Fernández y Macri se postergó dos horas del anuncio original. La reunión se concretó luego de que el titular del Banco Central Guido Sandleris ofreciera detalles a la prensa sobre el cepo cambiario instrumentado por el macrismo que marca un límite de compra de doscientos dólares mensuales. 

Cabe recordar que en las semanas en las que la corrida cambiaria se intensificó Alberto le había pedido a Macri que cuidara las reservas del país. En su alocución tras conocerse el triunfo, el presidente electo enfatizó desde el bunker del FDT en Chacarita: "De aquí en adelante sólo nos queda cumplir con lo prometido. Y sepan los argentinos que cada palabra que dimos fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que tenemos que construir. Hoy conscientes de la confianza en la que nos han depositado vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las pymes vuelvan a levantarse y que los trabajadores que se quedaron vuelvan a trabajar".