fbpx “La construcción social en torno a la menstruación tiene que ver con la vergüenza y el dolor” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
APU TV //// 09.12.2019
“La construcción social en torno a la menstruación tiene que ver con la vergüenza y el dolor”

Ana Mariel es emprendedora de un proyecto de toallas femeninas ecológicas. De visita en DEL OTRO LADO habló sobre cómo comenzó la idea y describió las ventajas del producto. Sus principales definiciones y video completo de la entrevista. 
 

Por Florencia Rey

La emprendedora y productora de tollas femeninas ecológicas, Ana Mariel, visitó el programa de AGENCIA PACO URONDO TV y habló sobre cómo comenzó el proyecto junto a su madre y las ventajas del producto. A continuación sus frases más destacadas y video completo de la entrevista.

Comienzos del proyecto

“Yo estaba buscando alternativas a las toallitas descartables comunes por los desechos que ocasionan y me puse a investigar que había muy pocas emprendedoras que las producían de otros materiales. Mi madre es costurera y empezó a hacerlas para mí pero al tiempo estábamos las dos sin trabajo y decidimos ampliar la producción. Al principio les vendíamos a amigas y conocidas que nos daban devoluciones para ir mejorándolas. Nuestro objetivo es que sean económicas y lo más cómodas posible”.

Beneficios del producto

“Las toallitas de tela evitan la basura y no tiene químicos que alteran la flora vaginal que provoca infecciones al no permitir que la zona respire. Licúa los olores, es sustentable”. 

Emprendimiento y feminismo

“Nosotras apoyamos la militancia feminista y tratamos de contribuir desde nuestro lugar. 

“Buscar alternativas hace que te empieces a conocer el cuerpo, te informes más y te des cuenta que la construcción social que hay en torno a la menstruación tiene que ver con la vergüenza, el dolor y el rechazo. A partir que conoces más del tema y de tu cuerpo, es posible deconstruir todos esos sentidos”.