APU TV //// 26.09.2017
Gisela Marziotta: "Este gobierno no es una dictadura"

La candidata a diputada nacional por Unidad Porteña visitó AGENCIA PACO URONDO TV y habló sobre el macrismo, el significado de Unidad Ciudadana y la nueva apuesta comunicacional. 

Por José Cornejo 

“Desde que asumió Macri me empezó a pasar que necesitaba tener más acción concreta, soy de las que hacen”, dijo Gisela Marziotta en diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV y, respecto de su candidatura, agregó: “Cuando me lo plantearon dije que sí de inmediato, era lo que estaba necesitando: incorporar la herramienta de la política para poder ayudar a transformar la realidad. Esta realidad que no me gusta, que me duele”.

Respecto del significado de Unidad Ciudadana, la candidata afirmó que “a veces, a un proyecto de país, se lo reduce a 'kirchnerismo': es mucho más amplio, es un proyecto de país en el que yo quiero que mis hijos vivan, crezcan y se desarrollen, en el que quiero que todos estemos incluidos. Y la base de ese proyecto es la ampliación de derechos”.

Sobre la gestión de Maurició Macri aseguró que “la ampliación de derechos es el punto de partida para poder hablar de una democracia y el macrismmo es exactamente lo opuesto y lo contrario: en esta elección lo que se está votando es si legitimar este modelo, que es el modelo de la reducción de derechos y de la precarización de la democracia, donde está en riesgo permanente el estado de derecho; versus este otro modelo que yo digo, este proyecto de país que es exactamente lo opuesto, es la ampliación y la construcción”.

Al referirse a la autocrítica en términos de comunicación del Kirchnerismo, Gisela Marziotta dijo que “Elisa Carrió y el gobierno de Mauricio Macri, y Cambiemos, cuentan con un blindaje mediático enorme, todavía hay mucha gente que construye su realidad en base a esa comunicación. Hay que ir a TN. Ir a todos lados. Si no lo hacemos, y nosotros dejamos vacío ese lugar, lo ocupan ellos y siguen fomentando la mentira: puerta que se abre, puerta en la que hay que entrar”.

La candidata a diputada nacional también opinó sobre la reciente entrevista que Luís Novaresio le hizo a Cristina Fernández: “Me gustó mucho cuando habló del Estado de Derecho, este gobierno no es una dictadura”.

Sobre el final, Marziotta se refirió a la desvinculación de Roberto Navarro de la programación de C5N: “la democracia se precariza cuando reducís derechos. Me parece tan grave lo de Navarro como me pareció muy grave cuando cerraron CN23 y se quedaron un montón de pibas y pibes sin laburo; y es parte del mismo grupo y es parte de la política comunicacional del gobierno de ir acallando las voces. Sepamos que desde 2015 a la fecha hay un montón de colegas nuestros, y cada día se suman lamentablemente uno o dos más, que están sin laburo”, concluyó.