Elecciones 2019 //// 12.07.2019
Fernández: “El gobierno se comprometió a hacer una reforma laboral y previsional”

El candidato por el Frente de Todos respondió las agresiones de una entrevista a CNN que dio Mauricio Macri. En un acto con intendentes del Conurbano repudió el intento de reforma laboral y previsional. También expresó la necesidad de que el Poder Judicial investigue a la empresa SmartMatic.

El candidato a presidente Alberto Fernández se distanció del tono agresivo que lleva adelante el Frente Juntos por el Cambio. Aseguró que no va a participar de la campaña con agresividad y maltrato: “La gente ya sabe quién es el que miente, ya lo corroboró”. Lo dijo en un acto junto a intendentes del Conurbano y en respuesta a la entrevista que CNN le hizo al presidente Mauricio Macri.

Además, Fernández rechazó una eventual reforma laboral que esta mañana comenzó a tomar vuelo entre los empresarios, propuesta por el FMI: “El Gobierno se ha comprometido a hacer una nueva reforma laboral y nueva reforma previsional, me lo ha dicho el enviado del FMI. Eso es más miseria para los que trabajan y para los jubilados. Conmigo no cuentes. Si quieren un presidente ajustador no me voten a mí”, explicó. 

El dirigente peronista expresó que Macri nos "quiere hacer creer que tenemos que padecer para ver si un día disfrutamos”. Y agregó que "los argentinos tenemos derecho a vivir en una mejor sociedad", en la que “los jubilados no estén obligados a poner de su bolsillo, en la que los trabajadores no sepan cuando se va a resolver el impuesto a las ganancias”. “Vamos a encender la economía”, aseguró. 

Además, Fernández apuntó contra la empresa SmartMatic quien será la encargada del escrutinio electoral y solicitó al Poder Judicial que investigue la licitación. "La empresa llegó de un modo absolutamente raro a involucrarse en la elección. SmartMatic está absolutamente desprestigiada porque donde intervino tuvo problemas", destacó. “Me gustaría que se investigue porque hay quien me dice que sería una devolución de favores por aportes a la campaña de Macri en 2015".

Acompañado por los intendentes Juan Zabaleta de Hurlingham, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Gabriel Katopodis de San Martin, el candidato presidencial reforzó: “Ya tuvimos demasiado maltrato entre nosotros, lo que hay que hacer es unir. Para dividir está Macri".