Miguel Etchecolatz
04.03.2019

Las últimas noticias judiciales guardan similitud con las de hace tres décadas, cuando el juez Juan Ramos Padilla determinó la inconstitucionalidad de una de las leyes de impunidad y sufrió una embestida igual a la que ahora se cierra sobre su hijo y colega Alejo. Juan Carlos Martínez recupera de su archivo esta crónica de notoria actualidad. 

02.11.2018

La semana pasada, un tribunal condenó a Miguel Etchecolatz a cadena perpetua por crímenes realizados en el centro clandestino Puente 12 - Vesubio. Por primera vez, se incluyeron delitos sexuales en la sentencia. Entrevista a Cristina Comandé, parte de la querella. 

28.05.2018

Bravo comenzó su calvario en el aula en que enseñaba, el 8 de septiembre de 1977. El sábado 26 se cumplieron quince años de su fallecimiento. Juan Carlos Martínez lo recuerda con una entrevista recuperada de su archivo. Data de 1987, cuando renunció a su cargo en el gobierno de Alfonsín por la sanción de las leyes de impunidad.

26.02.2018

Juan Tapia es un abogado que se desempeña en el Poder Judicial de Mar del Plata. También es docente en la Facultad de Derecho de dicha ciudad. Se especializó en Derecho Penal y Procesal Penal y tiene una maestría en Sistemas Penales comparados. Su opinión sobre el caso Chocobar. 

20.02.2018

Analía Kalinec es una de las fundadoras de Historias Desobedientes, el colectivo que aglutina a hijas, hijos y familiares de genocidas. Es hija de Eduardo Kalinec, vinculado a los centros clandestinos de detención El Atlético, El Banco y El Olimpo. Entrevista exclusiva con AGENCIA PACO URONDO.

02.02.2018

El autor, Juan Carlos Martínez, analiza y responde al discurso de la reconciliación y el perdón, restaurado por el diputado macrista. La ingenuidad es sólo aparente, y esconde una pertenencia histórica, política y familiar.

22.01.2018

Se conocieron imágenes que muestran al genocida saliendo de su casa en Mar del Plata, donde goza de prisión domiciliaria. Las duras palabras de la diputada porteña Myriam Bregman. Foto de Florencia Zelada (@Florcita_zelada). 

09.01.2018

Lydia Lukaszewicz es "ex hija", como ella se define, del militar fallecido (en 2011) Hernán Lukaszewicz. "Mi padre biológico fue suboficial del ejército y estuvo en Monte Chingolo, en el pozo de Banfield, en Tucumán, en Córdoba. Tengo relatos tremendos de quién era mi padre, porque fue un asesino. Lamentablemente no lo juzgaron". Lydia habló con APU a horas de participar de la marcha convocada en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata para repudiar la prisión domiciliaria de Etchecolatz. 

08.01.2018

“Cuando ante el balotaje intentábamos desesperadamente hacer comprender a nuestros compatriotas lo que significaba esta supuesta nueva derecha (¿seguirán considerándola democrática?), nos acusaban de querer "meterle miedo a la gente". Decíamos que estaban a favor de la impunidad para los genocidas, y no nos equivocamos. Ojalá quienes hoy sepan que hay varios sueltos entiendan que no queríamos asustar, era claro el camino que podían tomar quienes fueron cómplices de la dictadura cívico eclesiástico militar”.

08.01.2018

El dirigente Carlos Pampillón, apuntado como el responsable de múltiples ataques de bandas fascistas en Mar del Plata, concurrió al nuevo barrio del genocida para intentar conversar con él.

08.01.2018

Los gremios más activos contra las políticas macristas se hicieron presentes en la histórica movilización que repudió la domiciliaria para el genocida Miguel Etchecolatz. 

08.01.2018

Una gran movilización que recorrió el centro de Mar del Plata constituyó el acto central de un fin de semana con protestas contra la prisión domiciliaria para el genocida. Los organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, sociales y sindicales expresaron su repudio a la "libertad domiciliaria" de Etchecolatz.

07.01.2018

Rubén, hijo de Julio López, desaparecido por segunda vez en 2006, habló con AGENCIA PACO URONDO sobre las movilizaciones para repudiar la presencia del represor Miguel Etchecolatz en Mar del Plata. 

03.01.2018

El organismo de Derechos Humanos emitió un comunciado en el que criticó al Tribunal Oral Federal Número 6 que concedió al médico militar y apropiador Norberto Bianco el "beneficio extraordinario de permitirle alquilar una casa en la localidad balnearia de Mar de Ajó para vacacionar". 

01.01.2018

El genocida gozará del beneficio de la prisión domiciliaria en una casa en Mar del Plata. El repudio de sus vecinos. "Que este tipo no esté en la cárcel da mucha bronca", concluyeron.