Violencia Institucional //// 05.09.2017
¿Una policía mujer tiró piedras antes de la represión?

Se empiezan a conocer los rostros de la patota policial que actúa en las represiones ordenadas por Cambiemos. En este caso, se ve a una mujer tirando piedras y después detiene personas que participaron de la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Primero se conoció el rostro de un policía de civil que participó de la represión en la Avenida 9 de Julio el 28 de junio pasado y que también estuvo en la del viernes 1 de septiembre. La patota policial que actúa ilegalmente en las represiones de Cambiemos ya tiene varios rostros.

Ahora, se puso el foco en la actuación de una policía mujer. Luego de mirar los registros fotográficos y fílmicos de la represión del viernes 1 de septiembre surgen sospechas sobre si esa persona no es la misma que aparece tirando piedras con capucha un momento antes. ¿Una infiltrada? Es llamativo que durante el operativo represivo del viernes la policía no detuvo a ningún miembro de ese grupo que comenzó los incidentes. En cambio, no pudo aportar ninguna prueba contra los 31 detenidos.