APU TV //// 31.10.2017
Caso Maldonado: "La justicia fue muy permeable al gobierno nacional"

Adriana Taboada, de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, dialogó con AGENCIA PACO URONDO TV.  "El retroceso se da en todas las áreas del Estado vinculadas con la protección de los Derechos Humanos", aseguró. 

Por Martín Massad

La referente de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte Adriana Taboada dialogó con AGENCIA PACO URONDO TV sobre la situación de los derechos humanos en el marco del macrismo. "Estamos en una situación de retroceso muy importante en el país, en estos dos últimos años. En el caso de Milagro Sala no se cumple con la ley, hay arbitrariedades de todo tipo. Hay organismos de Derechos Humanos internaciones diciendo ésto mismo", describió. 

Por parte, se refirió al caso Maldonado, el joven desaparecido durante 80 días después de una represión de Gendarmería: "En el caso de Santiago, la Justicia no investigó durante mucho tiempo, se perdió un tiempo precioso. Fue muy permeable al Gobierno, no fue independiente. Hubo asesores de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que estuvieron en Esquel, metidos en el proceso. Quisieron instalar una mentira", recordó. Además, pidió que la sociedad acompañe la marcha que los organismos de Derechos Humanos realizarán para pedir justicia (el 1 de noviembre). 

Además, cuestionó la situación en Jujuy: "Esa provincia se maneja de modo fascista, más allá de que el gobernador radical Gerardo Morales ha sido elegido democráticamente y fue respaldado por las urnas recientemente. Milagro fue expuesta a todo tipo de arbitrariedades", siguió Taboada. 

"El retroceso se da en todas las áreas del Estado vinculadas con la protección de los Derechos Humanos. En relación a la política de memoria, se desmantelaron muchos programas", insistió la referente de Derechos Humanos.