Violencia Institucional //// 12.03.2018
"Facundo recibió un tiro en la nuca e innumerables balazos de goma en todo el cuerpo"

Matías Lorenzo Pisarello, abogado del colectivo de derechos humanos ANDHES, analizó el asesinato de Facundo Ferreira a manos de la policía provincial. "Facundo tenía marcada en su rostro una patada en la cara. Estamos hablando de un ensañamiento", describió. 

Matías Lorenzo Pisarello, abogado de ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) habló con la radio FM Futurock y analizó el asesinato de Facundo Ferreira en Tucumán. "La fiscal le dijo a la familia en un primer momento que no tenía pólvora en su mano. Después esa versión se cambió y se dijo que sí. ¿Por qué a la familia se le dijo una cosa y después se afirmó otra cosa?", aseguró. Sus principales declaraciones: 

"Se sabe que Facundo y su amigo Juan volvían de ver unas picadas en el parque 9 de Julio de la provincia. En ese trayecto fueron interceptados por unas motocicletas de la policía. En esa intercepción fue baleado Facundo con un tiro en la cabeza"

"No está claro qué pasó en ese momento. Lo cierto es que venían conduciendo su moto. La policía dice que venían con actitud sospechosa e intentó detenerlos. En ese intentó fue acribillado"

"Cuando digo que fue acribillado, no hablo sólo del disparo en la nuca que le salió por la frente. El cuerpo de Facundo presentaba una innumerable cantidad de balas de goma en su espalda. Su familia quedó horrorizada cuando recibió el cuerpo. Además, tenía marcada en su rostro una patada en la cara. Estamos hablando de un ensañamiento, acá no hubo un tiroteo ni nada parecido"

"Los chicos sufrieron la doctrina Chocobar. Son dos chicos jóvenes, morochos, humildes. La policía los identificó como posible sospechosos. Juan habría recibido bala de goma en su pierna"

"Facundo fue fusilado por la policía. La fiscal le dijo a la familia en un primer momento que no tenía pólvora en su mano. Después esa versión se cambió y se dijo que sí. ¿Por qué a la familia se le dijo una cosa y después se afirmó otra cosa?"