Facundo Ferreira
21.06.2018

Una nueva pericia determinó que Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado por la Policía de Tucumán, no disparó ningún arma. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, la tía de la víctima señaló: "Espero que los policías vayan presos".

24.05.2018

Así lo consideró el Comité de los Derechos del Niño. También alertó sobre la demora para designar al Defensor del Niño, la violencia institucional contra los adolescentes y la falta de una ley de responsabilidad penal juvenil.

17.04.2018

Así lo afirmó María Ferreira, tía de Facundo, en diálogo con Agencia Paco Urondo. A más de un mes del asesinato del niño de 12 años en manos de la policía de Tucumán, no hay detenidos. La última novedad judicial es que un estudio toxicológico que se le realizó a los policías dio positivo en cocaína y en marihuana.

21.03.2018

Jorge Rivas, referente del Socialismo para la Victoria y ex diputado y vicejefe de gabinete, reflexiona en torno al aumento exponencial de la violencia institucional y su relación con un plan de gobierno deliberado por parte de la gestión macrista.  

16.03.2018

La funcionaria volvió a defender a la Policía en un caso de gatillo fácil. Además, presionó a la Justicia para que no investigue este tipo de casos. 

13.03.2018

El colectivo está integrado por más de 20 ONG y fundaciones de todo el país. Facundo Ferreira, de 12 años, fue asesinado por la espalda por la policía de Tucumán. 

12.03.2018

Matías Lorenzo Pisarello, abogado del colectivo de derechos humanos ANDHES, analizó el asesinato de Facundo Ferreira a manos de la policía provincial. "Facundo tenía marcada en su rostro una patada en la cara. Estamos hablando de un ensañamiento", describió. 

12.03.2018

La madrina y tía del niño de 12 años asesinado por la policía tucumana habló con la prensa y exigió justicia por la muerte de Facundo.