Sociedad //// 13.04.2018
La Pampa: detuvieron al entrenador acusado de abusos sexuales y protegido por Mac Allister

“Patilla” Kruber es un histórico DT de las inferiores pampeanas. Al momento de su detención, eligió ponerse una campera del Deportivo Mac Allister, que lo contrató pese a conocer sus antecedentes y sugirió a la madre denunciante no accionar judicialmente.

Con una campera del Deportivo Mac Allister. Así eligió abrigarse Héctor “Patilla” Kruber (foto) en la noche del jueves 12, al ser detenido en el marco de una causa por abusos sexuales y corrupción de menores, hechos denunciados en el marco de su actividad como entrenador de inferiores de fútbol en la provincia de La Pampa.

El detalle de la campera no es insustancial: histórico director técnico de las divisionales menores en Santa Rosa, “Patilla” fue el promotor de Carlos Mac Allister, el “Colorado” que llegó a la primera de Argentinos, Boca, Racing y Ferro y que, andando el tiempo, llegaría a ser secretario de Deportes de Mauricio Macri.

Como informó AGENCIA PACO URONDO al compartir un informe de la pampeana Radio Kermés, Kruber fue denunciado por la madre de un chico de 13 años, que jugaba en el Deportivo Mac Allister, la entidad deportiva fundada por el “Colorado” y su hermano Patricio. Se estima que otros cinco menores habrían sido víctimas de “Patilla” en la misma ocasión.

Los hechos analizados por la Justicia ocurrieron durante un viaje a la localidad bonaerense de Médanos, en febrero de 2017. Por ello, la causa se tramita en Bahía Blanca desde hace un año. En febrero último, con el reemplazo del fiscal Mauricio del Cero por su par Marina Lara, la investigación cobró impulso. En la segunda semana de abril, Lara solicitó a la jueza Marisa Promé la detención de “Patilla”. La medida se concretó en las últimas horas del jueves.

Ante las denuncias, Carlos Mac Allister respondió que “nunca escuché rumores”. Su hermano Patricio lo desmintió al narrar un antecedente vinculado a un anterior paso de “Patilla” por el club. “Mirá, yo te digo lo que nos pasó una vez con él... Porque él ya estuvo antes con nosotros. Vinieron dos papás donde me hicieron un planteo parecido. Yo lo eché a ‘Patilla’ del club, con todo el dolor del alma”, señaló el hermano del ex lateral izquierdo, que actualmente preside el club y luego del episodio narrado volvió a contratar a Kruber.  

Esta semana, tras conocerse la solicitud fiscal, el programa Periodismo Turno Mañana, de la Radio Kermés, entrevistó a la madre denunciante. En el audio, que puede escucharse en este enlace, ella indicó que el propio Patricio Mac Allister le recomendó no iniciar una acción penal, para que el caso no trascendiese a la opinión pública.

 

(Foto: El Diario de La Pampa, de Santa Rosa)